• El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, durante un mitin en Caracas, 26 de septiembre 2016.
Publicada: lunes, 10 de octubre de 2016 19:16

El presidente del Parlamento venezolano teme que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anule esta semana el referendo revocatorio contra Maduro.

Durante un acto de promoción del referendo en la ciudad de Anaco (norte), el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup, denunció que el TSJ se reunirá en pleno este martes para abordar dos puntos: la retirada de la inmunidad parlamentaria de los 167 diputados opositores y la anulación del referendo que busca poner fin al mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Anunciaron que el próximo martes habrá una sala plena para suprimir el fuero parlamentario y poder ponernos presos si hacemos alguna denuncia o investigamos actos de corrupción”, indicó el domingo el diputado opositor venezolano.

Anunciaron que el próximo martes habrá una sala plena para suprimir el fuero parlamentario”, indicó el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup.

En este contexto, el jefe parlamentario hizo un llamamiento a los grupos opositores a participar de forma masiva en la llamada ‘Toma de Venezuela’ del 12 de octubre, como preámbulo de un mes de paros nacionales y llamados a desobediencia. De acuerdo con Ramos Allup, esta movilización servirá de ensayo para recoger el 20 % de las firmas que activen el revocatorio.

 

“Como el Gobierno sabe y teme que esa va a ser una jornada multitudinaria en la que millones de venezolanos van a concurrir a los centros para manifestar su voluntad de revocar a este Gobierno, quieren atajar, impedir el proceso antes y lo harían mediante esta sentencia”, explicó Ramos Allup.

Adujo también que el TSJ planea una sentencia para considerarlo tanto a él mismo como al presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, el opositor Luis Florido, como traidores a la patria.

Desde que la oposición asumió en diciembre el control del Parlamento, ha puesto en jaque el futuro del Gobierno chavista e intenta realizar un referendo para acabar este año con el mandato de Maduro, quien ha denunciado en reiteradas ocasiones que los planes de la coalición opositora constituyen un claro golpe de Estado.

myd/ncl/ask/nal