Jorge Rodríguez, alto cargo del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), habla concretamente de una “pirámide de odio” mediante la cual la oposición pretende, en primer lugar, perturbar la estabilidad del país y luego acabar con el actual Gobierno.
El político chavista enuncia las zonas de dicha pirámide, que sirve para elevar la agresión contra los ciudadanos: “comienzan con la siembra de odio mediático, con prejuicios y discriminación, para finalmente impulsar violencia y muerte”.
Lo que hacen es algo realmente peligroso, es orquestado para que el pueblo y todos terminemos matándonos, pero el chavismo siempre será garantía de paz”, dice Jorge Rodríguez, un alto cargo del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Lo que hacen es algo realmente peligroso, es orquestado para que el pueblo y todos terminemos matándonos, pero el chavismo siempre será garantía de paz”, ha observado este viernes Rodríguez durante un programa televisivo, informan medios locales.
El también alcalde del Municipio Libertador de Caracas (capital) ha criticado también a “la peligrosa derecha venezolana” por intentar desestabilizar y dañar el orden de la XVIIª Cumbre del Movimiento de No Alineado (MNA), que se desarrolla en la isla de Margarita (Venezuela).
La oposición, cuya verdadera intención es “sembrar el terror” en el país, ha presionado a “muchos jefes de Estado, trataron de chantajear, [pero] la gran mayoría de las delegaciones decidió acompañar a esta Cumbre y apoyar al presidente Maduro”, ha afirmado Rodríguez.
Frente a esta maquinación, el Gobierno está tomando medidas “a favor del bienestar social”, prosigue el funcionario, pese a que los dirigentes opositores rechazan esos esfuerzos al mismo tiempo que atacan al presidente. “A pesar de todas sus hazañas, aún no están coordinados”, ha señalado.
En medio de los intentos de la oposición para realizar un referéndum revocatorio contra Maduro, el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió el jueves sus actividades debido a lo que considera “amenazas de violencia por parte de la derecha”.
mpv/mla/nal
