La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el martes de que presentará hoy miércoles una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República contra el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, por vilipendio y por supuestamente pedir a Estados Unidos la “intervención” en Venezuela.
"Mañana como jefa de la diplomacia de Venezuela me dirigiré a la Fiscalía de la República a interponer una acción, no solamente por su vilipendio, no, sino porque usted en el fondo lo que está defendiendo es la entrega de nuestro país", dijo Rodríguez durante su participación en el Encuentro Bolivariano Antiimperialista en Caracas.
Mañana como jefa de la diplomacia de Venezuela me dirigiré a la Fiscalía de la República a interponer una acción, no solamente por su vilipendio, no, sino porque usted en el fondo lo que está defendiendo es la entrega de nuestro país", dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
La semana pasada, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, señaló que el gobierno estadounidense estaba preocupado por el anuncio hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre que el proceso de referendo revocatorio, que la oposición impulsa contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no podrá completarse hasta 2017.
La funcionaria calificó de "intromisión inaceptable" las declaraciones de Kirby y rechazó enérgicamente la injerencia del país norteamericano en los asuntos internos de su país.
Un día después, Ramos Allup escribió en su cuenta de Twitter: “La Cancillería venezolana da lástima, ignorante, torpe, ridícula, mentirosa, hazmerreír y vergüenza internacional”. “Su diplomacia nos afecta gravemente a todos".
En respuesta a estos insultos, Rodríguez dijo: "No se lo vamos a permitir, somos una Cancillería de la dignidad que representa la dignidad del pueblo de Venezuela y que representa la dignidad del presidente Nicolás Maduro".
Asimismo, señaló que la inmunidad parlamentaria "no es para amparar ni ofensas ni violaciones a la Constitución, ni muchísimo menos para vilipendiar" la historia venezolana "de independencia y de soberanía".
lvs/nii/