• El ministro de Defensa de Venezuela y comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López.
Publicada: martes, 20 de septiembre de 2016 16:01
Actualizada: miércoles, 21 de septiembre de 2016 6:30

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denuncia que se ha detectado el sobrevuelo del territorio venezolano por aviones foráneos.

Sin dar más detalles, Vladimir Padrino López ha identificado este martes la aeronave como una de tipo Dash 8 perteneciente a la guardia costera de Estados Unidos y con capacidad de recoger información en tiempo real para su difusión. Ha recordado también que una aeronave de este tipo violó el espacio aéreo de Venezuela en noviembre del año pasado.

Banderas de varios países miembros del Movimiento No Alineado en una plaza de Margarita, ciudad venezolana anfitriona de la 17 Cumbre del MNA.

 

La denuncia de Padrino López forma parte de un encuentro mantenido con la prensa para presentar un balance de la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la XVII Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA), celebrada entre el 13 y el 18 de este mes en la isla de Margarita (estado de Esparta).

Al respecto, el ministro venezolano ha destacado que el evento internacional se desarrolló sin ningún incidente y ha felicitado al pueblo venezolano por la actitud cívica adoptada durante el evento.

Padrino López resalta que Venezuela no vivió ningún incidente durante la cumbre del MNA, mientras en otros países como EE.UU. se han producido hechos violentos.

El fin de semana pasado, en los días previos a la celebración de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.), esta ciudad fue blanco de incidentes con explosivos.

ncl/mla/rba/msf