• La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, (centro), habla durante la presentación de la estatua del fallecido presidente Hugo Chávez en Venezuela, 16 de septiembre.
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2016 2:29

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, indicó el viernes que el imperio norteamericano más nunca volverá a la patria porque Venezuela es "tierra sagrada".

“Más nunca volverán los imperios a gobernar en esta patria donde todos; la juventud, los adultos mayores, sus niños y niñas se le plantan a la suela antiimperialista y belicista del norte”, enfatizó Rodríguez desde la concentración que se llevó a cabo en la plaza Hugo Chávez para develar la estatua de líder de la Revolución Bolivariana, según Venezolana de Televisión (VTV).

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores también subrayó que la lucha es contra el imperialismo, el colonialismo, las injusticias y en defensa de la soberanía de los pueblos del mundo.

Más nunca volverán los imperios a gobernar en esta patria donde todos; la juventud, los adultos mayores, sus niños y niñas se le plantan a la suela antiimperialista y belicista del norte”, enfatizó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez

Rodríguez también aseguró que la estatua recibe a los pueblos del mundo, "los que luchan por una misma causa... Creemos en un mundo distinto donde los imperialismo no pretendan decirnos que hacer".

En el acto de homenaje al difunto presidente Chávez, además de un millar de personas que marchaban en apoyo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, enarbolando banderas al pie de la estatua de bronce, participaron cancilleres y representantes de los 120 países miembros del MNA, junto a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se concentró en el lugar.

La estatua del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reveló durante una manifestación de partidarios en Porlamar, Isla de Margarita, Venezuela, el 16 de septiembre.

 

Los manifestantes vestidos de rojo amén de corear consignas revolucionarias, gritaban "No quiero show, no quiero rollo, este año no habrá revocatorio".

En paralelo, cientos de opositores venezolanos se movilizaron en Caracas y otras ciudades, como Maracaibo y San Cristóbal, exigiendo un referendo revocatorio contra Maduro, tras denunciar una nueva dilación en el trámite de la consulta por parte del órgano electoral.

Recordar que desde el 6 de diciembre de 2015 que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se hizo con el control de la Asamblea Nacional (AN) busca presionar al CNE para que dé una fecha en la que empiece la recolección de los cuatro millones de firmas necesarias para convocar el revocatorio. Y desde principios de septiembre del año en curso lidera marchas contra el chavismo.

En respuesta millares de venezolanos se manifestaron en las calles apoyando al Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

mjn/ctl/rba