• La manifestación convocada por la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), en Los Teques, Estado Miranda, Venezuela, 7 de septiembre de 2016.
Publicada: jueves, 15 de septiembre de 2016 10:24

Representantes opositores han vuelto a convocar este miércoles a una marcha para el próximo viernes con el fin de presionar al CNE para activar el referéndum revocatorio.

De acuerdo con la portavoz de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, la movilización fue convocada para exigir respuesta del CNE sobre los siguientes pasos para el referéndum. 

Se ha convocado el mismo día que se espera el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la fecha para recolectar las firmas de electores para activar la consulta.

La MUD que el pasado 6 de diciembre se hizo con el control de la Asamblea Nacional (AN) y espera poder presionar al CNE para que dé una fecha en la que empieza la recolección de los cuatro millones de firmas necesarias para convocar el revocatorio, desde el principio de este septiembre lidera marchas contra el Chavismo.

En respuesta millares de venezolanos se manifestaron en las calles apoyando al Gobierno presidido por el presidente Nicolás Maduro.

La oposición ya había recolectado firmas —en muchos casos, falsificándolas— para revocar el mandato de Maduro.

 

mjn/ktg/msf