• El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, habla en una manifestación de opositores en el este de la ciudad capitalina de Caracas en Venezuela, 14 de mayo de 2016.
Publicada: sábado, 14 de mayo de 2016 22:11
Actualizada: domingo, 15 de mayo de 2016 1:57

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, al calificar a Venezuela de “bomba”, amenazó con tomar acciones si no se culmina el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

"Si ustedes trancan la vía democrática, nosotros no sabemos qué puede pasar en este país. Venezuela es una bomba que en cualquier momento puede explotar. Y por lo tanto convocamos a todo el pueblo para que se movilice por el revocatorio", declaró el sábado.

Capriles hizo tal advertencia durante una manifestación llevada a cabo por los dirigentes de la oposición de Venezuela para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que acelere la activación del referendo revocatorio contra Maduro.

Si ustedes trancan la vía democrática, nosotros no sabemos qué puede pasar en este país. Venezuela es una bomba que en cualquier momento puede explotar. Y por lo tanto convocamos a todo el pueblo para que se movilice por el revocatorio", declara el líder opositor venezolano, Henrique Capriles.

Dicha amenaza de Capriles no se limitó a lo mencionado y se extendió también a la prórroga que Maduro anunció para el decreto de emergencia económica, emitido previamente en enero.

A este respecto, el líder opositor subrayó su intención de hacer frente a las afirmaciones del viernes de Maduro quien aseguró que pretende enfrentar la "embestida de la oligarquía" y la guerra financiera internacional.

En la marcha –convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)– en la que Capriles hizo tales declaraciones, participaron miles de personas quienes volverán “otra vez a todas las sedes del CNE” el próximo 18 de mayo.

Los opositores al Gobierno venezolano marchan en Caracas, capital de Venezuela, para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que acelere el proceso del referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, 14 de mayo de 2016.

 

Oponerse a las medidas del Ejecutivo, entre ellas varias iniciativas económicas, e intentar forzar la renuncia del presidente, fueron algunas de las actitudes del nuevo Parlamento de Venezuela –con mayoría opositora– desde que asumió el poder.

El referendo que según los opositores podría realizarse a finales de este año (2016) ha sido una medida pensada de los ultraderechistas venezolanos para poner fin al lapso legal del mandato de Maduro que durará hasta el 2019. Sin embargo, el jefe venezolano de Estado ha rechazado en reiteradas ocasiones los planes de la oposición contra su Gobierno y ha enfatizado que jamás permitirá que lo saquen del poder.

tqi/ktg/nal