• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Publicada: sábado, 30 de abril de 2016 22:11
Actualizada: domingo, 1 de mayo de 2016 3:11

El presidente de Venezuela advirtió de que los ataques de la oposición, apoyados por fuerzas imperiales, tienen como objetivo acabar con las conquistas sociales del pueblo y con el legado de Chávez.

"La campaña diaria es para destruir la nación, es para acabar con el sueño de nuestra patria, para destruir la Constitución, el legado de Hugo Chávez y las conquistas del pueblo", declaró el viernes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en margen de la ceremonia de inauguración del sistema teleférico Mukumbari de Venezuela, desde Caracas, la capital del país.

Para llegar a este objetivo, recalcó el jefe del Ejecutivo, la oposición ha emprendido varios planes ilegales y actos vandálicos bajo la estrategia “guerra económica”.

La campaña diaria es para destruir la nación, es para acabar con el sueño de nuestra patria, para destruir la Constitución, el legado de Hugo Chávez y las conquistas del pueblo", declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al reiterar que la Revolución Bolivariana se mantendrá firme ante estos ataques desmedidos, Maduro convocó al pueblo venezolano a estar unido frente a esta corriente política, "para ganarle a los violentos, y al chantaje".

Además, aseguró que seguirá por el camino trazado por el fallecido expresidente Chávez de construir una nueva sociedad, basada en la justicia social.

Venezuela vive en la actualidad una tensa coyuntura política a raíz de las fuertes discrepancias entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento, de mayoría opositora, con respecto a una serie de cuestiones políticas, y en particular por los intentos de acortar el mandato del presidente Maduro.

La llamada “guerra económica” es una operación dirigida por los sectores de derecha desde finales de 2013 y que provoca sobreprecio, especulación, usura y acaparamiento. Maduro ha calificado este “flagelo” de "lucha entre el capitalismo y sus viejos antivalores, y el modelo socialista y los valores”, y ha prometido que su Ejecutivo lo combatirá.

myd/ktg/nal