"Lo más terrible es cuando la población se deja engañar y ve los hechos de violencia como una salida 'necesaria' del gobierno bolivariano", declaró el gobernador el jueves, citado este sábado por los rotativos locales.
"Lo más terrible es cuando la población se deja engañar y ve los hechos de violencia como una salida 'necesaria' del gobierno bolivariano", declaró el gobernador del estado Táchira de Venezuela, José Vielma Mora.
Según Vielma Mora, los líderes de la oposición venezolana urden un plan cuya base es la violencia, con el fin de desorientar y sembrar la duda en la población, además de "enseñar la cultura del sicariato" y contratar a quienes son expertos en el arte de crear disturbios en las calles.
La derecha venezolana, con su plan desestabilizador, trata de sembrar la duda en la sociedad y para ello queman vehículos gubernamentales, amenazan al profesorado y a los estudiantes, y por último tergiversan la realidad haciendo creer que los autores de estas acciones son los revolucionarios chavistas, advierte este gobernador.
El político destacó que la derecha, desde que accedió a la Asamblea Nacional (AN), ha priorizado los esfuerzos para desacreditar al Gobierno de Venezuela y tratar de derrocar a su presidente constitucionalmente electo, Nicolás Maduro.
Mora también recalcó que la oposición venezolana trata de asociar todo lo malo que ocurre en el país con los chavistas a fin de crear un ambiente denso en la sociedad.
Por otro lado, recodó que en el estado Táchira se producen múltiples hechos de violencia por su posición geográfica, ya que hace frontera con Colombia. De hecho, recientemente denunció que los paramilitares colombianos mataron al parlamentario chavista César Vera, acusaciones rechazadas más tarde por parte de Bogotá.
La derecha venezolana trata desde hace tiempo de crear el caos en el país a fin de hacerse con el Gobierno, y en sus esfuerzos no ha dudado en pedir consejo y ayuda a EE.UU. Además, desde que comenzó la crisis económica en este país sudamericano, ha aumentado su carga contra los chavistas.
krd/nii/