• Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en una ceremonia celebrada para conmemorar el tercer aniversario de la muerte del líder fallecido venezolano Hugo Chávez, 5 de marzo de 2016.
Publicada: domingo, 6 de marzo de 2016 16:20

El presidente de Venezuela asegura que los ideales de la Revolución Bolivariana y el chavismo pueden garantizar una nueva prosperidad frente a las injerencias de EE.UU. y la derecha.

Durante una ceremonia celebrada el sábado en el Cuartel de la Montaña, en la ciudad capitalina de Caracas, lugar donde reposan los restos del exmandatario venezolano Hugo Chávez, el actual jefe del Gobierno, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a unirse por la paz.

La paz, la unión y la prosperidad es el mensaje hoy a tres años de la partida física del comandante Hugo Chávez. (…) Si todos unimos el alma buena en un solo esfuerzo tienen que venir los tiempos que queremos: Tiempos de paz y unión para todos”, recalcó Maduro.

La paz, la unión y la prosperidad es el mensaje hoy a tres años de la partida física del comandante Hugo Chávez. (…) Si todos unimos el alma buena en un solo esfuerzo tienen que venir los tiempos que queremos: Tiempos de paz y unión para todos”, reiteró Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

En declaraciones presentó al líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela como un ejemplo vivo para luchar por la unión en América Latina.

“Chávez (está) más presente, más vivo que nunca y genera cada vez más amor en los que luchan por la verdad en América, en el mundo. Chávez es una referencia que hace crecer al pasar de los tiempos”, señaló el jefe de Estado del país suramericano. 

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a su vez, denunció los nuevos intentos “miserables” de la derecha, apoyada por el “Imperio Yanqui”, contra los gobiernos y líderes progresistas de la región que surgen en forma de “linchamientos judiciales, terrorismo mediático, golpes parlamentarios o desestabilización violenta”.  En este sentido, ha aludido a la nueva medida del presidente de EE.UU., Barack Obama, por renovar la declaratoria de “emergencia nacional” sobre Venezuela.

Quienes crean que con estas prácticas oscuras detendrán el profundo proceso de transformación social, política y económica que adelantó el advenimiento del siglo XXI en América Latina; quienes pretenden por vía de atentados obstaculizar el avance de nuestros pueblos y retrotraernos a la oscura condición de colonias en la que nos sumieron por doscientos años, yerran en sus cálculos.  Los pueblos de América Latina, sus Gobiernos democráticos y progresistas, sus líderes revolucionarios, más unidos que nunca enfrentaremos cualquier agresión, nunca más seremos colonia de nadie, nunca más estaremos de rodilla”, enfatizó en un comunicado publicado el sábado.

Obama prolongó el jueves por un año la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela que había  declarado en marzo de 2015 a través de una orden ejecutiva. Su meta era sancionar a algunos funcionarios venezolanos por lo que el dirigente norteamericano calificó de situación crítica en el país suramericano, que, en su opinión, suponía una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional estadounidense.

Tras la nueva decisión del Gobierno estadounidense, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó el vienes de que las relaciones de Caracas y el Gobierno de Estados Unidos se someterán a una revisión integral.

msm/ktg/rba

Commentarios