Como es costumbre, a las 16:25 hora local se disparó un cañonazo de salva para recordar el pensamiento revolucionario que legó el fallecido líder bolivariano, tras su desaparición física el 5 de marzo del año 2013.
Al acto que se realizó en el patio central del Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña 23 de enero, asistieron dignatarios y luchadores sociales de Suramérica y El Caribe, así como las comunidades indígenas y de la Iglesia católica.
Aquí está el pueblo venezolano de pie, listo para nuevas batallas, para seguir luchando (...) Venezuela continuará la senda de la Revolución Bolivariana", expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Más temprano, los mandatarios latinoamericanos asistieron al foro internacional Chávez: Líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña, acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, en la capital venezolana Caracas, donde resaltaron el carácter humanístico y antimperialista del líder revolucionario, quien dedicó su vida a la lucha por la integración de los países del continente y la liberación de los pueblos del mundo.

En el encuentro estuvieron presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, así como los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; Antigua y Barbuda, Gaston Brown; y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel.
El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en el acto señaló que el pueblo venezolano seguirá la senda de la Revolución Bolivariana, gracias a la fortaleza de las fuerzas revolucionarias, que mantienen vivo el legado del comandante Hugo Chávez a tres años de su fallecimiento.
"Aquí está el pueblo venezolano de pie, listo para nuevas batallas, para seguir luchando (...) Venezuela continuará la senda de la Revolución Bolivariana", expresó Maduro.
Asimismo agradeció la presencia de presidentes y delegaciones de Gobiernos de América Latina y el Caribe que participaron en la actividad y saludó al pueblo venezolano por conmemorar esta fecha, así como a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB) por mantener la unión cívico-militar.
A partir de este domingo y hasta el 15 de marzo se realizarán diversas actividades con el objetivo de abrir espacios en los que el pueblo venezolano comparta, debata y reafirme su compromiso con el proyecto revolucionario y humanista que legó Chávez.
aaf/ktg/nal