• Vídeo: Ejército ucraniano mata a 1 niño y hiere a 3 más en Donetsk
Publicada: lunes, 6 de noviembre de 2017 1:45

Un niño muerto y tres heridos (dos de gravedad) es el saldo del bombardeo por Kiev del distrito de Kievski, en la ciudad de Donetsk (este de Ucrania).

“Actualmente los tres niños con lesiones se encuentran en el centro de traumatología de la República, dos de ellos en estado de gravedad. Los están operando”, ha informado este domingo un médico del centro, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Poco antes, el portavoz de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPK) había anunciado la existencia de víctimas infantiles en un bombardeo por el Ejército ucraniano de los suburbios occidentales de la ‘capital’ de la RPK, iniciado este mismo domingo tras tres días atacando, según las milicias separatistas, la estación de bombeo de agua y una presa de la ciudad.

Por su parte, Kiev acusa a las milicias independentistas del este del país de bombardear las localidades de Avdéevka y Ópitni con unos 250 proyectiles. Habitantes de Donetsk siguen informando de explosiones en su ciudad.

Actualmente los tres niños con lesiones se encuentran en el centro de traumatología de la (autoproclamada) República (Popular de Donetsk), dos de ellos en estado de gravedad. Los están operando”, ha informado un médico del centro ucraniano.

 

El conflicto entre el Gobierno ucraniano surgido de los violentos sucesos de 2013 y los independentistas de la cuenca del río Don continúa enquistado desde principios de 2014, con un saldo de más de 10.200 muertos según las Naciones Unidas, pese a los intentos por alcanzar una solución política materializados en los acuerdos de Minsk de septiembre de 2014 y febrero de 2015.

mla/ncl/bhr/rba