•  Vehículos y tanques del Ejército turco estacionados cerca de la frontera entre Turquía y Siria, 9 de octubre de 2017.
Publicada: martes, 9 de enero de 2018 10:52
Actualizada: martes, 9 de enero de 2018 16:05

El Ejército turco ha desplegado varios equipos militares en la frontera con Siria, mientras que el presidente Recep Tayyip Erdogan advertía este martes de que las fuerzas turcas continuarán sus operaciones contra los kurdos sirios.

El Ejército de Turquía ha enviado otra unidad militar —compuesta por blindados de transporte, camiones y maquinaria pesada— al noroeste de Siria, a la provincia turca de Kilis, ubicada a poca distancia de la provincia siria de Alepo, ha informado este martes el diario sirio Alwatan, citando fuentes castrenses.

A su vez, una fuente militar citada por la cadena libanesa de noticias Almayadeen ha asegurado que con estos refuerzos el Ejército turco está muy cerca de lanzar operaciones contra los kurdos en la ciudad de Afrín, en el norte de Siria.

“Un convoy de vehículos militares y blindados del Ejército turco cruzó hoy martes la frontera desde el punto de Kafrusin en el campo norte de Idlib, y se dirigió al área del Monte Semaan, cerca de la ciudad de Dara Azza, en el campo occidental de Alepo”, precisa la fuente consultada.

Un convoy de vehículos militares y blindados del Ejército turco cruzó hoy martes la frontera desde el punto de Kafrusin en el campo norte de Idlib, y se dirigió al área del Monte Semaan, cerca de la ciudad de Dara Azza, en el campo occidental de Alepo”, explica una fuente militar citada por el diario sirio Alwatan.

 

Hoy martes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha alertado de que el Ejército de Turquía continuará con su operación en las regiones sirias de Afrín y Manbiy.

Desde agosto de 2016, Turquía mantiene su presencia militar en Siria con el pretexto de la posible creación de un Estado kurdo autónomo en su frontera sur y, recientemente, ha estado reforzando su despliegue militar en la frontera con Siria para evitar, según afirma, tal iniciativa.

Sin embargo, su presencia ilegal ha sido cuestionada por el Gobierno sirio, que la tacha de invasión y flagrante violación de su soberanía nacional.

mkh/nii/

Commentarios