• El alcalde de la ciudad turca de Ankara (capital), İbrahim Melih Gökçek.
Publicada: viernes, 15 de enero de 2016 18:42
Actualizada: viernes, 15 de enero de 2016 19:22

El alcalde de la capital turca, Ankara, rechaza las declaraciones del embajador de EE.UU. sobre la detención de varios académicos en Turquía gritándole: “O pide disculpas o sale de nuestro país”.

Creo que usted (embajador de EE.UU.) es una mala opción para Turquía, mejor salga de aquí (…) O pida disculpas”, dice el alcalde de Ankara. 

Está convirtiendo (a Turquía) en un enemigo. Sepa al menos que debe mantener silencio. Por favor no trate de destruir las relaciones turco-estadounidenses”, ha tuiteado este viernes el alcalde de Ankara, İbrahim Melih Gökçek.

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido poco antes a 12 académicos en el sureste del país por haber firmado una declaración que pide a Ankara el cese de la violencia contra la población kurda, lo que ha sido muy criticado por el embajador de Estados Unidos en Turquía, John Bass.

“Creo que usted es una mala opción para Turquía, mejor salga de aquí (…) O pida disculpas”, ha agregado el alcalde turco. 

Las mencionadas detenciones se han llvado a cabo un día después de que al menos cinco personas, incluidos tres niños, perdieran la vida a raíz de un ataque con bomba contra una estación policial en la provincia de Diyarbakir (sureste). Las autoridades de Ankara culpan del incidente al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo). 

mpv/mla/nal

Comentarios