• Las imágenes captadas por drones muestran enormes destrucciones provocadas por la erupción del volcán en la isla española de La Palma.
Publicada: jueves, 23 de septiembre de 2021 2:47

Las imágenes captadas por drones muestran enormes destrucciones provocadas por la erupción del volcán en la isla española de La Palma.

Las imágenes, captadas por drones y compartidas esta semana por el Instituto Geológico y Minero de España, muestran como las bocas del volcán Cumbre Vieja, ubicado en la isla española de La Palma, en el archipiélago de Canarias, no paran de expulsar lava, que fluye hacia la costa, destrozando todo a su paso.

El volcán Cumbre Vieja sigue en erupción por cuarto día consecutivo, provocando la evacuación de los vecinos y destruyendo más de un centenar de viviendas y otras infraestructuras.

Las autoridades informaron este miércoles que el volcán ha entrado en una fase de mini estabilidad, señalando que un manto de lava sigue fluyendo, pero de una manera más lenta, y es poco probable que llegue al mar. Además, estiman que los gases expulsados por el volcán alcanzarán este viernes buena parte de la península Ibérica, Marruecos y Túnez.

A su vez, el Instituto Volcanológico de Canarias ha estimado entre 24 y 84 días la duración que puede tener la erupción en la isla de La Palma, según una publicación en su página de Facebook.

mep/mkh