• Video: Un niño se topa con un oso y reacciona como un profesional
Publicada: miércoles, 27 de mayo de 2020 17:49
Actualizada: jueves, 28 de mayo de 2020 2:19

En un vídeo se aprecia cómo un niño camina con calma y evita hacer movimientos bruscos para que un oso pardo no le ataque. 

El pequeño italiano Alessandro Calliari, de 12 años, daba un paseo en las montañas de la localidad de Sporminore junto a su familia cuando de repente se dio cuenta de que era perseguido por un oso pardo.  

El valiente adolescente camina con calma y sigue las instrucciones de su padrastro, evitando hacer movimientos bruscos para que el peligroso animal, que ya se encuentra a pocos metros del menor, no le ataque.

​Según reveló el autor del vídeo, Loris Callari, el niño —que es un gran aficionado a los animales— estaba emocionado de ver a un oso tan de cerca. Además, “estaba preparado” para el encuentro, ya que hace un mes había visto un vídeo de YouTube en el que se explicaba qué debía hacer en una situación así.

 

En un momento dado, el oso se pone de pie sobre sus dos patas traseras pero Alessandro no se pone nervioso y sigue avanzando lentamente. Finalmente, el animal pierde el interés por él y acabe marchándose.

El momento más peligroso es cuando la madre se da cuenta de la situación y empieza a gritar, pero es el propio chaval el que trata de tranquilizarla llevándose el dedo índice a los labios en señal de silencio.

La reacción del pequeño evitó que el oso se asustara y reaccionara de manera violenta.

mrz/lvs/rba/hnb