• Miles de turistas bloqueados en buques de crucero en Asia
Publicada: viernes, 7 de febrero de 2020 5:15

Miles de pasajeros y tripulantes se han visto condenados a permanecer bloqueados a bordo de dos cruceros en Asia, tras detectarse casos del coronavirus.

En el “Diamond Princess”, mantenido en cuarentena frente a Yokohama, cerca de Tokio (capital de Japón), hay 61 casos declarados a bordo. Para miles de pasajeros, el viaje en el crucero de lujo se ha vuelto puro hastío al quedar confinados por un periodo que podría alcanzar 14 días.

Los médicos realizaron 273 pruebas sobre las más de 3700 personas que están a bordo después de que fuera detectada la enfermedad en un hombre que había descendido del buque en Hong Kong en enero.

Según la agencia local Kyodo, citando el Ministerio de Salud japonés, entre los nuevos enfermos hay 21 nacionales japoneses, ocho estadounidenses, cinco australianos, cinco canadienses, un británico y un argentino.

 

Asimismo este jueves, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, señaló que otro gran buque de crucero, el “Westerdam”, se dirige a puerto con un caso comprobado de pasajero infectado, y agregó que a los extranjeros a bordo del barco, con capacidad para 3000 pasajeros y tripulantes, no se les permitirá desembarcar.

A finales de 2019, China anunció haber detectado una nueva cepa de coronavirus, catalogada como 2019-nCoV, en la ciudad de Wuhan.

La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

mrz/ktg/hnb

Comentarios