• Vídeo: Vean en dos minutos cómo huracán Harvey inunda Texas, EEUU
Publicada: miércoles, 30 de agosto de 2017 10:07
Actualizada: miércoles, 30 de agosto de 2017 15:54

Se ha hecho público un impresionante vídeo que muestra en tan solo dos minutos las consecuencias devastadoras que ha causado el huracán Harvey en EE.UU.

En la grabación hecha en la localidad de Greens Bayou, en el barrio de Greenspoint, se puede observar cómo un sitio tranquilo se convierte en un escenario más propio de un apocalipsis. El vídeo fue grabado entre las 21H30 (hora local) del 26 de agosto (02H30 GMT del 27 de agosto) y las 12H00 (17H00 GMT).

Primero se ven varios vehículos aparcados cerca de edificios de apartamentos. Luego la cámara capta cómo empieza una lluvia torrencial, que rápidamente inunda la calle. Varias personas consiguen escapar al desplazarse del lugar en sus autos. Mientras, otros coches quedan atrapados en el agua.

La ciudad de Houston, la más poblada del estado de Texas (suroeste), fue azotada la semana pasada por el huracán Harvey, provocando “la peor catástrofe en la historia de Texas”. Al menos 15 personas han muerto en el estado como consecuencia de la tormenta tropical.

 

bhr/ktg/mkh