• Texas lucha con los desastres provocados por el huracán Harvey
Publicada: martes, 29 de agosto de 2017 5:27

El estado de Texas, azotado por el huracán Harvey, sigue luchando con los desastres provocados por este fenómeno natural.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, volvió a comparecer ante los medios de comunicación para ofrecer más detalles sobre los efectos del devastador Harvey y las medidas realizadas por su gobernación.

Las autoridades esperan acoger a más de 30 mil personas en los refugios montados tras la inundación, sin precedentes, en Houston. El siniestro ha dejado hasta el momento 8 muertos en el estado de Texas. Por su trayectoria, ahora se dirige a Luisiana, donde el presidente Donald Trump declaró estado de emergencia.

Trump aseguró que el proceso de reconstrucción en Texas va a ser largo y costoso, y prometió visitar el sábado las zonas afectadas en Luisiana y Texas.

Se estima que Harvey deje enormes pérdidas económicas por las cancelaciones de miles de vuelos, y también su impacto directo, especialmente en la producción de crudo en el golfo de México, que se ha visto reducida en un 25 % en los últimos días por la evacuación de miles de empleados de las plataformas petrolíferas.

El Congreso dice que ayudará a los afectados, pero necesita una petición formal del gobierno con las estimaciones sobre los daños.

akm/mkh