"Un acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Islámica de Irán para la simplificación de los viajes mutuos de los ciudadanos de las distintas categorías de los dos países, firmado en Teherán el 23 de noviembre de 2015, entrará en vigor el 6 de febrero", anunció el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Un acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Islámica de Irán para la simplificación de los viajes mutuos de los ciudadanos de las distintas categorías de los dos países, firmado en Teherán el 23 de noviembre de 2015, entrará en vigor el 6 de febrero", anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Explicó que el documento flexibilizará las normas de visado para los hombres de negocios rusos e iraníes, las personas que participan en actividades científicas, culturales y artísticas, para estudiantes y profesores, turistas y otras categorías.
El acuerdo fue firmado el 23 de noviembre en Teherán, capital iraní, con la presencia de los presidentes de Rusia e Irán, Vladimir Putin y Hasan Rohani, respectivamente, durante la visita del mandatario ruso al país persa con ocasión de la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en la capital iraní.
"Este acuerdo fortalecerá aún más las relaciones ruso-iraníes en todos los ámbitos de la cooperación mutua", subrayó el Ministerio.

La embajada de Irán en Rusia anunció el lunes que la Cámara baja del Parlamento ruso (Duma) quiere la anulación del régimen de visado entre Irán y Rusia.
Por su parte, el embajador iraní en Rusia, Mehdi Sanai, sugirió hace dos semanas que Teherán puede cancelar unilateralmente los visados turísticos para los ciudadanos rusos.
tmv/rha/nal
