• Oxfam: El 1% más rico del mundo ya posee tanto como el otro 99%
Publicada: lunes, 18 de enero de 2016 21:01
Actualizada: lunes, 18 de enero de 2016 21:25

La brecha entre los ricos y los pobres se ha ampliado dramáticamente en los últimos 12 años. Así lo afirma la organización humanitaria internacional Oxfam en un informe.

El 1 por ciento más rico del mundo ya posee tanta riqueza como el 99 por ciento restante. Y en 2016 ese 1 por ciento tendrá más riqueza que el resto del mundo.

Asimismo el reporte de Oxfam señala el sorprendente dato de que las 62 personas más ricas del planeta tienen una fortuna equivalente a la de la mitad más pobre del orbe.

La organización no gubernamental también critica la cantidad de dinero que los ricos depositan en los paraísos fiscales, algo que priva a los Gobiernos en desarrollo de miles de millones de ingresos para mejorar sectores como el sanitario y el educativo.

Oxfam también pide a los Gobiernos que adopten medidas urgentes para atajar esa inaceptable brecha entre ricos y pobres, recordando que se aprecia que a parte de los líderes mundiales les preocupa, pero no toman acciones al respecto.

El informe de Oxfam fue presentado con motivo del próximo Foro Económico de Davos, donde esa organización tiene previsto urgir a los líderes participantes a adoptar medidas que promuevan la igualdad.

xsh/hnb

Commentarios