• Se realizan tareas de búsqueda y rescate tras un terremoto de magnitud 7,3 en Sarpol-e Zahab, en la provincia iraní de Kermanshah, 13 de noviembre de 2017.
Publicada: lunes, 13 de noviembre de 2017 13:10
Actualizada: martes, 14 de noviembre de 2017 1:52

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresa sus condolencias a su homólogo persa, Hasan Rohani, por el terremoto que sacudió Irán e Irak el domingo.

“Mis más sentidas condolencias por las numerosas víctimas humanas y las fuertes destrucciones causadas por el devastador terremoto en el oeste de Irán”, se lee en un telegrama enviado este lunes por Putin a Rohani.

A su vez, el ministro de Emergencias de Rusia, Vladimir Puchkov, ha expresado la disposición de su país para brindar la ayuda necesaria a los ministros del Interior de Irán e Irak, Abdolreza Rahmani Fazli y Qasim al-Arayi, respectivamente, a fin de paliar las consecuencias del terremoto.

De acuerdo con las estimaciones actuales, más de 413 personas han muerto como consecuencia del seísmo ocurrido la noche del domingo en la frontera entre Irán e Irak. Varios líderes mundiales se han solidarizado con Irán y ofrecido todo tipo de ayuda a los damnificados.

Mis más sentidas condolencias por las numerosas víctimas humanas y las fuertes destrucciones causadas por el devastador terremoto en el oeste de Irán”, se lee en un telegrama enviado este lunes por el presidente ruso, Vladimir Putin, a su par iraní, Hasan Rohani.

 

tqi/ctl/msm/rba

Comentarios