• Los bomberos buscan cuerpos atrapados bajo los escombros del edifico comercial de Plasco, de 15 pisos, derrumbado tras un incendio, Teherán, capital de Irán, 20 de enero de 2017.
Publicada: viernes, 20 de enero de 2017 12:57
Actualizada: sábado, 21 de enero de 2017 3:42

La República Islámica de Irán anuncia un día de luto nacional por el mortífero incendio y derrumbe de un edificio en Teherán.

El Gobierno de Irán ha emitido este viernes un comunicado en el que expresa su pesar por el “el amargo incidente del derrumbe en el centro de Teherán del antiguo edificio de Plasco y los múltiples muertos y heridos  que ha dejado entre la gente y los bomberos”.

El texto destaca el espíritu de sacrificio y la valentía manifestados por los bomberos en el incidente —acaecido a las 8:05 (hora local, 4:35 GMT) del jueves y que resultó finalmente en el desmoronamiento del edificio a las 11:33 (08:03 GMT)—, así como su éxito en proteger la vida de la gente.

El Gobierno de Teherán agradece por tanto su labor al personal de rescate del Departamento de Bomberos y expresa su deseo de pronta recuperación para los heridos, además de dar su pésame a las familias de quienes han perdido la vida en la tragedia.

Para honrar a los fallecidos y solidarizarse con sus familias, la República Islámica de Irán ha decretado un día de luto a nivel nacional mañana sábado, informa también el comunicado.

 

fdd/mla/ask/rba