• Soldados del Ejército sirio en las afueras de la ciudad de Alepo.
Publicada: miércoles, 18 de noviembre de 2015 18:58

El Ejército sirio está luchando contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) a solo dos kilómetros de la histórica ciudad de Palmira, en el noroeste del país.

"Se está librando batalla por la colina At-Tarr, a dos kilómetros de Palmira; la toma de esta altura permitirá cortar las vías de suministro de los terroristas de EIIL a la provincia de Al-Raqa y facilitar la captura de la ciudad", ha informado este miércoles una fuente militar siria citada por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Se está librando batalla por la colina At-Tarr, a dos kilómetros de Palmira; la toma de esta altura permitirá cortar las vías de suministro de los terroristas de EIIL a la provincia de Al-Raqa y facilitar la captura de la ciudad", ha informado este miércoles una fuente militar siria.

La fuente consultada ha indicado que los integrantes de Daesh llevan dos días respondiendo a los ataques de las fuerzas sirias al sur de Palmira, habiendo sido todos los intentos de EIIL repelidos con éxito y eliminados decenas de extremistas.

Agrega además que el valor de la ciudad está "no sólo en las estatuas", sino también en su carácter de importante encrucijada logística, que el Ejército debe recapturar cueste lo que cueste.

La banda extremista se hizo con el control de la ciudad de Palmira el pasado 21 de mayo, y en septiembre destruyó varias de las célebres torres funerarias del lugar, únicas en el mundo.

La antigua ciudad de Palmira, en Siria.

 

En una operación similar, el Ejército sirio, apoyado por los combatientes de las fuerzas populares iraquíes, se ha hecho con el control de la colina de Al-Rashwan, en el norte de la provincia de Latakia.

Según la agencia iraní de noticias IRNA, las fuerzas sirias e iraquíes han matado en la operación a decenas del grupo terrorista Yeish al-Fath.  

Cabe señalar que las fuerzas sirias pudieron liberar el martes nuevos territorios de la presencia de los terroristas en la ciudad de Alepo (noroeste).

Recientemente, el Ejército sirio ha hecho progresos en su recuperación del territorio que había caído en manos de grupos terroristas como el Frente Al-Nusra, —filial de Al-Qaeda en Siria—, y la banda takfirí EIIL.

mkh/mla/mrk