• Un bombardero de largo alcance ruso Tupolev Tu-160.
Publicada: miércoles, 18 de noviembre de 2015 6:18
Actualizada: miércoles, 18 de noviembre de 2015 7:56

Rusia ha utilizado por primera vez sus bombarderos estratégicos de largo alcance en Siria contra los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) que operan en el país árabe.

El Ministerio de Defensa de Rusia, publicó el martes un vídeo de su flota de bombarderos de largo alcance Tupolev Tu-95, Tu-22 y Tu-160 despegando de campos de aviación de Rusia y regresando a la base después de golpear las posiciones de los terroristas en el territorio sirio.

La participación de la flota de 25 bombarderos estratégicos permitirá a Rusia duplicar el número de ataques aéreos en Siria”, así lo afirmó el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

“La participación de la flota de 25 bombarderos estratégicos permitirá a Rusia duplicar el número de ataques aéreos en Siria”, así lo afirmó el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

Al referirse al lanzamiento de 34 misiles de crucero, utilizando los bombarderos Tu-95 y Tu-160, contra las bastiones de los terroristas en las provincias norteñas sirias de Idlib y Alepo, el titular ruso puso de manifiesto que la aviación rusa alcanzó en la misma jornada 127 vuelos operativos.

Rusia está llevando a cabo a diario decenas de incursiones contra Daesh y otros objetivos terroristas en Siria desde el 30 de septiembre después de una solicitud oficial del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Hasta el momento, Rusia realizaba sus incursiones aéreas contra los terroristas con aviones de combate Sujoi.

El anuncio de un aumento de los ataques aéreos rusos en Siria viene pocos días después de los ataques reivindicados por Daesh en París, capital francesa, y la confirmación oficial de que el accidente del avión Airbus-A321 de Rusia sobre la península del Sinaí de Egipto a finales de octubre fue posiblemente causado por un ataque con bomba terrorista.

Por ahora los ataques rusos en Siria, aseguran funcionarios rusos y sirios, han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., que al parecer ha causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.

La crisis siria, desde su inicio en 2011, se ha cobrado ya la vida de más de un cuarto de millón de personas, de acuerdo con las estadísticas del llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), opuesto a Damasco.

hnb/ktg/msf