“Siria rechaza todas las acusaciones y mentiras promovidas por algunos círculos de conspiración antisirios, respecto al uso de armas con efectos indiscriminados (por parte del Ejército sirio) en sus esfuerzos para combatir el terrorismo”, indica un comunicado de la Cancillería siria, recogido por la agencia siria de noticias SANA.
Siria rechaza todas las acusaciones y mentiras promovidas por algunos círculos de conspiración antisirios, respecto al uso de armas con efectos indiscriminados (por parte del Ejército sirio) en sus esfuerzos para combatir el terrorismo”, indica un comunicado de la Cancillería siria.
Los medios de comunicación occidentales han acusado a la Aviación siria de bombardear de forma indiscriminada las zonas residenciales ocupadas por los grupos armados, con el objetivo de empañar los últimos avances de los soldados sirios en su lucha antiterrorista.

Apoyado por las fuerzas aéreas rusas, el Ejército sirio ha llevado a cabo este domingo varias operaciones contra las posiciones de los grupos terroristas en varias partes del territorio sirio.
En la provincia oriental de Deir al-Zur, las tropas sirias han logrado acabar con al menos 35 terroristas y destruir sus armas y municiones, de acuerdo con una fuente oficial citada por SANA.
Por otra parte, las fuerzas gubernamentales han matado a 18 integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en los enfrentamientos en la provincia noroccidental de Alepo.
Desde el pasado 30 de septiembre, cuando Rusia comenzó sus operaciones militares contra los grupos terroristas en Siria a petición del país árabe, el Ejército sirio también ha cosechado considerables victorias en el campo de batalla.
rba/ktg/mrk