“Según los datos recibidos al interceptar una comunicación por radio, los bombardeos aniquilaron a dos comandantes de alto rango y a cerca de 200 integrantes” del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), informó el subjefe del Estado Mayor del Ejército de Rusia, Ígor Mákushev.
Luego de anunciar los 67 vuelos rusos durante la jornada de viernes contra las posiciones terroristas, detalló que el éxito fue fruto de una operación rusa realizada por una bomba guiada KAB-500 contra una base terrorista en el territorio árabe.
Mákushev agregó que esos ataques, efectuados desde la base aérea Jmeimim, cercana a la ciudad de Latakia, que alberga a los militares rusos, golpearon también la ciudad noroccidental de Alepo acabando con unos 100 elementos terroristas.
Según los datos recibidos al interceptar una comunicación por radio, los bombardeos aniquilaron a dos comandantes de alto rango y a cerca de 200 integrantes” del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), informa el subjefe del Estado Mayor del Ejército de Rusia, Ígor Mákushev.

De acuerdo con fuentes rusas, las operaciones fueron realizadas, principalmente, contra los mandos de control, centros de entrenamiento y centros de comunicación de los terroristas en las provincias Al-Raqa (norte), Latakia (noroeste), Hama (oeste), Idlib (noroeste) y Alepo (noroeste).
En general, afirmó, como resultado de esas excursiones aéreas fueron destruidos, entre varios objetivos, un taller de reparación de vehículos blindados, 17 unidades de equipamiento militar y 2 sistemas de lanzacohetes múltiples.
En su página en You Tube, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó el viernes un video de sus ataques contra Al-Raqa, considerada como la capital del grupo terrorista EIIL en el territorio sirio; y contra una base y un almacén de municiones de los terroristas en Alepo.
También, subió un video de sus bombardeos aéreos contra una base de entrenamiento terrorista en una zona boscosa cerca de la localidad de Mgayriya, en la provincia de Latakia.
En otra grabación, se ve el bombardeo del campo de entrenamiento que el EIIL poseía en las afueras de Tertiyah, en la provincia de Idlib, como resultado del impacto directo de los proyectiles rusos, estallaron las municiones almacenadas.
Otro video refleja ataques de la aviación rusa contra fortificaciones de los extremistas cerca de Tertiyah. La explosión de las municiones y el incendio del combustible provocaron la destrucción completa de los equipos militares de los terrorista en la zona.
En un reciente video, una bomba de la Fuerza Aérea de Rusia alcanza una base camuflada del EIIL en un bosque, también cerca de Tertiyah. “La enorme columna de humo y los fragmentos de municiones que se aprecian demuestran que todas las instalaciones de la base fueron destruidas”, enfatizó el Ministerio ruso de Defensa.
Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias—, contra el EIIL y otras bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe. Se prevé que los ataques aéreos rusos en Siria continúen durante al menos 3 o 4 meses.
tas/ctl/rba