• Abu Bilal al-Tunisi (centro) y otros integrantes del EIIL capturan al piloto jordano Maaz al-Kasasbeh en la provincia siria de Al-Raqa.
Publicada: sábado, 3 de octubre de 2015 16:39

El Ejército sirio acaba con la vida del cabecilla del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que estuvo implicado en el asesinato del piloto jordano Maaz al-Kasasbeh.

Abu Bilal al-Tunisi ha muerto en un ataque aéreo de la aviación siria, ha anunciado el Ministerio de Defensa del país árabe, citado este sábado por la agencia de noticias Al-Alam.

Nosotros hemos acabado con la vida de aquella persona que había capturado a su hijo, Maaz Al-Kassasbeh”, anuncia el Ministerio sirio de Defensa.

“Nosotros hemos acabado con la vida de aquella persona que había capturado a su hijo, Maaz Al-Kassasbeh”, anuncia el Ministerio sirio sin ofrecer más detalles al respecto.

Al-Tunisi apareció en varias fotos junto a otros miembros del EIIL cuando capturaron a Al-Kasasbeh, que fue quemado a vivo en febrero de 2015 por la banda takfirí.

El avión de Al-Kasasbeh se estrelló en la provincia de Al-Raqa, feudo principal de Daesh en Siria, cuando llevaba a cabo una misión en el marco de los bombardeos de la llamada coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Señalar, además, que las Fuerzas Armadas sirias han asestado, en las últimas 24 horas, duros golpes a los terroristas en las provincias de Deir al-Zur, Homs, Alepo, Sweida y Daraa .

Según la agencia de noticias estatal SANA, al menos 150 miembros de Daesh han perecido en los enfrentamientos con los soldados sirios en los barrios de Al-Rasafa, Al-Rashidiya, Al-Umal y Al-Sinaa, en la ciudad de Deir al-Zur, donde también han destruido varios vehículos militares del EIIL.

SANA ha informado también de intensos choques entre las tropas gubernamentales y el Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, en los barrios de Al-Rashidin, Al-Lairamoun, Bani Zaid, Boustan Al-Qasser, Al-Ramousa y Al-Halekm en la ciudad noroccidental de Alepo.

Fuerzas sirias desplegadas en la provincia noroccidental de Alepo.

 

El horror que han desatado en Siria grupos terroristas apoyados desde el extranjero se ha cobrado desde 2011 más de 250 000 víctimas civiles, además de dejar más de 11 millones de desplazados.

kaa/nii/