• Avión de ataque y cazabombardero Sujoi Su-34.
Publicada: martes, 22 de septiembre de 2015 9:05
Actualizada: martes, 22 de septiembre de 2015 11:24

El Ejército sirio ha recibido aviones de reconocimiento y de combate rusos para emplearlos en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha confirmado este martes una fuente de seguridad siria.

"Nuestras Fuerzas Armadas recibieron de Moscú al menos cinco aviones de combate y aviones de reconocimiento que ayudan a identificar los objetivos con una gran precisión", ha señalado un funcionario militar sirio, en condición de anonimato.

Nuestras Fuerzas Armadas recibieron de Moscú al menos cinco aviones de combate y aviones de reconocimiento que ayudan a identificar los objetivos con una gran precisión", señala un funcionario militar sirio, en condición de anonimato.

Los nuevos aviones rusos llegaron el pasado viernes a una base militar de Siria en Latakia, añade.

También, ha indicado que los rusos han suministrado a Siria "material de combate sofisticado" para combatir a Daesh, que incluyen tanto armas defensivas como ofensivas, en particular los "misiles teleguiados".

De acuerdo con la fuente, los soldados sirios han comenzado a utilizar estos armamentos en unas nuevas operaciones, cuyos resultados poco a poco se revelarán sobre todo en las ciudades de Deir al-Zur (este) y Al-Raqa (norte), esta última considerada como la principal bastión del EIIL en Siria.

Entretanto, otra fuente militar ha indicado que los soldados sirios han recibido "radares y prismáticos infrarrojos" rusos.

Aviones de ataque y cazabombardero Sukhoi Su-34.

 

El lunes, los funcionarios estadounidenses citados por la agencia AFP afirmaron que Rusia ha desplegado 28 aviones de guerra en Siria.

El pasado jueves, también un funcionario militar sirio expresó que el Ejército sirio ha iniciado el uso de nuevos tipos de armas “muy precisas y efectivas” entregadas por Rusia en su lucha contra el terrorismo.

En los últimos días ha habido varios reportes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria, y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en este país árabe.

Por su parte, Moscú también ha confirmado la presencia de sus militares en territorio sirio para ayudar a los efectivos sirios en emplear armamentos y prepararlos para el combate antiterrorista.

rba/rha/nal

Commentarios