• Humo generado por los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL en Siria

    Humo generado por los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL en Siria

Al menos 200 civiles sirios han perdido la vida como consecuencia de los ataques aéreos de la denominada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU., iniciados el 23 de septiembre de 2014.

Según el balance del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) de esta cifra 104 son mujeres y niños. El OSDH también ha alertado que el verdadero número de las víctimas civiles podría ser aún más ya que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) prohíbe divulgar cualquier dato sobre bajas y víctimas.

El pasado julio, el OSDH había anunciado que unos 173 civiles han muerto en los ataques de la coalición liderada por EE.UU.,  en Siria.

EE.UU. comenzó el pasado 8 de agosto a bombardear varias regiones de Irak, so pretexto de combatir a Daesh, y amplió el 23 de septiembre su campaña a Siria en el marco de una coalición en la que participan varios de sus aliados regionales y occidentales.

Tanto el Gobierno de Irak como el de Siria cuestionan la efectividad de dichos bombardeos y critican a dicha coalición por los daños estructurales que he generado en las infraestructuras de Siria.

Mientras que los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL no han logrado frenar el avance del EIIL y otros grupos extremistas en Siria, fue el Ejército del Gobierno de Damasco que ha infligido grandes pérdidas en las filas de estas bandas extremistas.

El pasado mes de abril, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, aseveró que las operaciones que ejecuta el Ejército sirio son  “diez veces mayor” que las de la denominada coalición anti-EIIL en un día en toda la región, en particular en Siria.

Avances del Ejército de Siria

Este mismo domingo, los aviones del Ejército sirio han matado a 50 terroristas en la provincia de Latakia (noroeste).

 Tanques del Ejército sirio se preparan para iniciar una operación contra elementos terroristas.

 

De acuerdo con la agencia oficial siria SANA, los cazas sirios han bombardeado las localidades de Ein al-Ido y Salma, en las partes norteñas de la misma provincia y además de dejar víctimas mortales en filas del EIIL han destruido sus equipamientos y armas.

Desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, el Ejército sirio ha dado inicio a una incesante lucha contra varios grupos armados, apoyados desde el extranjero, que buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La violencia en Siria, generada por grupos terroristas, entre ellos Daesh, que reciben apoyo desde el extranjero, ha causado la muerte de más de 240.000 personas y el desplazamiento de varios millones.  

 mkh/rha/hnb

Publicada: domingo, 23 de agosto de 2015 23:20
Commentarios