• Un hombre herido en un ataque terrorista recibe tratamiento médico en un hospital en la ciudad de Qamishli, en el norte de Siria.
Publicada: miércoles, 19 de agosto de 2015 9:11
Actualizada: martes, 13 de junio de 2017 8:21

Al menos diez combatientes kurdos han perecido este miércoles por un atentado suicida que apuntó contra una agencia de seguridad en el noreste de Siria.

"Un suicida a bordo de un vehículo atacó los locales de las fuerzas kurdas de seguridad en Qamishli. Hay al menos 10 muertos", ha afirmado el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Según datos aportados por el OSDH, el atentado perpetrado supuestamente por los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe) tenía como blanco las oficinas de la Asayish, una entidad creada por la administración autónoma kurda en el norte de Siria.

Desde que Daesh perdió el pasado enero el control total de Kobani, ciudad fronteriza con Turquía a manos de las fuerzas de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo), ha realizado decenas de ataques con coches y camiones bomba en represalia por su derrota.

mjs/ktg/msf

Commentarios