• Israel bombardea principal puerto comercial de Siria
Publicada: martes, 7 de diciembre de 2021 6:05
Actualizada: jueves, 16 de diciembre de 2021 0:59

El régimen de Israel vuelve a lanzar una nueva agresión contra Siria y esta vez apunta contra la principal ciudad portuaria del país árabe, Latakia (noroeste).

La agencia oficial siria, SANA, ha reportado este martes, citando a una fuente militar, que un nuevo ataque israelí se ha producido a las 1.23h (hora local) con “varios” misiles que han apuntado al “patio de contenedores” del puerto comercial de Latakia, la línea de vida litoral más grande del país árabe.

De acuerdo con la información, “los sistemas de defensa antiaérea de Siria interceptaron a varios de los objetivos enemigos”.

El bombardeo no ha causado pérdidas humanas, aunque ha provocado incendios en varios contenedores en el puerto.

Conforme ha detallado el gobernador de Latakia, Amer Ismail Hilal, ya se ha apagado el fuego, aunque los servicios se encuentran aún “trabajando en el sitio”.

El régimen de Israel lanza con frecuencia ataques con misiles contra objetivos en Siria, a fin de frenar el avance del Ejército de este país hacia los escondites de las bandas radicales y terroristas; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado esas ofensivas.

El lunes, el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, advirtió, en una rueda de prensa en Teherán (capital iraní), que “los continuos ataques de Israel contra Siria no pueden quedar sin respuesta. Estamos respondiendo a estos ataques cada vez y todos los días”, agregó.

En este sentido, advirtió al régimen israelí que no subestimara las capacidades militares de Siria para responder a los ataques. “Quizás la respuesta de hoy sea diferente a la de mañana y la respuesta de hoy sea diferente a la de ayer”, señaló.

tqi/fmk