• Gobierno y oposición de Siria acuerdan sobre nueva Constitución
Publicada: lunes, 18 de octubre de 2021 1:53

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anuncia el acuerdo del Gobierno y la oposición de Siria para la redacción de una nueva Constitución del país árabe.

El enviado del secretario general de la ONU para Siria, Geir Pedersen, aseguró en una conferencia de prensa en la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, que el Gobierno y la oposición sirios con mediación de la entidad internacional establecerán fechas provisionales de reuniones futuras para debatir un plan de trabajo sobre la reforma constitucional del país árabe.

La novedad de esta semana es que vamos a comenzar el proceso para elaborar un borrador para la reforma constitucional”, ha explicado Pedersen, quien actúa como facilitador de estas negociaciones, que se reanudaron este domingo en Ginebra (Suiza) y está planeado que se prolonguen hasta el próximo viernes.

La iniciativa para elaborar una nueva Carta Magna para Siria se lanzó hace dos años, pero las cinco reuniones previas sin mediación de la ONU no lograron resultados concretos.

 

El comité constitucional, compuesto por 50 miembros del Gobierno de Siria, 50 miembros de la oposición y otras 50 figuras independientes elegidas por ONU, tiene como objetivo cesar la crisis en el país árabe.

glm/ncl/hnb