• Enviado de ONU llega a Siria en busca de una solución política
Publicada: miércoles, 29 de enero de 2020 17:42
Actualizada: miércoles, 29 de enero de 2020 23:29

En Siria, continúan los esfuerzos encaminados a impulsar la solución política en el país árabe con la presencia del enviado especial de la ONU, Ger Pedersen.

Un alto funcionario internacional ha llegado a la capital, Damasco, en visita oficial, para sostener reuniones con los responsables sirios sobre el proceso de la solución política.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Ger Pedersen, ha llegado a la capital, Damasco, en una visita oficial que tiene por meta acordar una nueva fecha aproximada, para comenzar la tercera ronda en las reuniones del Comité Constitucional.

Pedersen comenzó su gira con una reunión con el canciller sirio, Walid al-Moalem. Ambos repasaron aspectos relacionados con el proceso político en Siria, sobre la importancia de realizar el máximo esfuerzo y proporcionar el apoyo necesario para lograr el éxito deseado de este proceso.

El respeto a la soberanía, la independencia e integridad territorial de Siria fueron los puntos enfatizados durante esta visita, a través de la cual el enviado especial aspira acercar las perspectivas entre las tres delegaciones del Comité Constitucional para celebrar una nueva ronda.

La visita de Pedersen a Damasco demuestra su confianza en la voluntad del Gobierno sirio de facilitar su misión, sin que ello afecte la independencia de las funciones del Comité Constitucional Sirio.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/mkh