• Mujeres izadíes secuestradas por terroristas de Daesh en el norte de Irak.
Publicada: viernes, 26 de junio de 2015 4:38

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha vendido a decenas de mujeres izadíes secuestradas en Irak a grupos takfiríes en el este de Siria, informó el jueves el OSDH.

Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), al menos 42 mujeres izadíes, después de que Daesh las utilizara como "esclavas sexuales", han sido vendidas por precios que oscilan entre 500 y 2000 dólares.

Las mujeres fueron secuestradas el año pasado en la región de Sinyar (norte de Irak), donde habitan los miembros de la minoría religiosa izadí, y trasladadas a la ciudad siria de Mayadin, en la provincia oriental siria de Deir al-Zur.

“Algunas de ellas fueron secuestradas junto a sus hijos, si bien el paradero de los mismo es desconocido”, señaló Rami Abdel Rahman, director del OSDH con sede en el Reino Unido.

Daesh con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, perpetra a diario crímenes de lesa humanidad, tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

mjs/ncl/rba

Commentarios