El portal web sirio Al-Masdar News ha publicado este viernes las imágenes de los cazas rusos que habían sido golpeados por un ataque con mortero lanzado el 31 de diciembre de 2017 por los grupos “radicales” contra el referido aeródromo en la ciudad costera de Latakia.
La fuente ha indicado que hasta el momento no ha habido confirmación oficial al respecto. No obstante, las fotografías muestran que algunos de los aviones realmente sufrieron daños, pero, al parecer, podrán ser reparados.
“Al caer la noche, la base aérea de Hmeimim sufrió un repentino ataque con mortero de un grupo móvil de milicianos. A resultas de este bombardeo, dos militares murieron”, anunció el jueves el Ministerio de Defensa de Rusia mientras tildó de “falsa” una información que publicó el miércoles el diario local Kommersant relativa a que siete aviones habían quedado “prácticamente destruidos” en dicho ataque.
Al caer la noche, la base aérea de Hmeimim sufrió un repentino ataque con mortero de un grupo móvil de milicianos. A resultas de este bombardeo, dos militares murieron”, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

ftn/ctl/ask/mkh