Conforme a la información recogida por el portal South Front, el terrorista en cuestión identificado como Salah ad Din al-Shishani, un antiguo comandante de alto rango de la banda Yaish Al-Muhayerin Wal Ansar, vinculada a Al-Qaeda, resultó muerto el domingo en enfrentamientos con los uniformados sirios en la localidad de Zilen.
La oficina de información bélica del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) explicó a su vez que los choques se produjeron después de que el referido grupo extremista y sus aliados lanzaron una ofensiva sorpresa contra las posiciones gubernamentales en los sectores norte de Hama.
En estos combates, varios combatientes de esta banda y de Yaish al-Izza terminaron siendo capturados por las fuerzas sirias, que lograron defenderse y repeler con éxito el ataque.
Según otros medios locales, las unidades militares sirias, que contaban con la cobertura aérea de la aviación militar rusa, luego lanzaron un contraataque para estrangular a los terroristas atrincherados en las colinas de Tal Zalaqiyat y otros puntos en el norte de Hama.

En esta operación, los militares se apoderaron de varias posiciones de los grupos armados, además de ultimar a más de 20 terroristas y capturar a otros 5.
Salah ad Din al-Shishani, el autoproclamado emir de las bandas Yaish Usro, Emirato del Cáucaso y del Levante, el Yaish al-Muhayerin Wal Ansar, ha sido ampliamente conocido como el combatiente extranjero más importante dentro de las ramas sirias de Al-Qaeda.
Las bandas bajo su mando, integradas en su mayoría por los extremistas de origen checheno y caucásico, desempeñaron un papel crucial en la toma de las bases aéreas en las provincias de Alepo (norte) e Idlib (noroeste) entre los años 2013 y 2015.
mjs/ktg/tas