• Las fuerzas israelíes desplegadas en la Explanada de las Mezquitas, en Al-Quds (Jerusalén), 5 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 11:11
Actualizada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 22:25

El Gobierno sirio condena la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.

“(La medida) es la culminación del crimen de usurpar a los palestinos y desplazar al pueblo palestino”, ha indicado una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, citado este miércoles por la agencia local de noticias SANA.

El plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, para anunciar a Al-Quds como la capital de Israel ha provocado preocupaciones entre los Estados que buscan una paz duradera en los territorios ocupados palestinos.

Entre otros países, China ha manifestado hoy miércoles su preocupación ante un posible agravamiento de la situación en Oriente Medio.

(La medida) es la culminación del crimen de usurpar a los palestinos y desplazar al pueblo palestino”, afirma una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria.

El mandatario estadounidense tiene previsto anunciar este miércoles su reconocimiento de Al-Quds como la capital israelí y ordenar que se traslade allí la embajada del país, según ha adelantado la Casa Blanca.

alg/ktg/tas

Commentarios