• Terroristas del Ejército de Jaled bin Walid en un nuevo campo de entrenamiento en Daraa.
Publicada: lunes, 6 de noviembre de 2017 15:32
Actualizada: lunes, 6 de noviembre de 2017 16:56

Un grupo extremista vinculado a Daesh ha establecido un campamento de entrenamiento en el sur de Siria y cerca de los altos de Golán ocupado por Israel.

Con motivo del primer aniversario de la muerte de un emir regional del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), el llamado Ejército de Jaled bin Walid, vinculado a Daesh, ha comenzado a entrenar a sus milicianos en un campamento creado en el suroeste de la provincia meridional de Daraa.

Los terroristas subieron el domingo las imágenes de su nueva base, bautizada como “Abu Hashim”, en memoria del cabecilla de Daesh abatido el año pasado.

Las fotos muestran a los integrantes del grupo, fuertemente armados, en prácticas para disparar con ametralladoras pesadas, tal y como recogen los medios locales.

Escondidos en la esquina suroriental de Siria, los extremistas controlan unas 20 pequeñas aldeas fronterizas con Jordania y los altos de Golán, ocupados por el régimen de Israel.

Nuevo campamento del llamado Ejército de Jaled bin Walid, vinculado a Daesh, en el sur de Siria.

 

Extremistas leales a Daesh practican en un campo de entrenamiento en el sur de Siria.

 

Todo esto ocurre unos días después de que la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), afín a Al-Qaeda, haya lanzado una masiva ofensiva contra las posiciones del Ejército sirio en el pueblo de Hader, en el norte de la provincia sureña de Al-Quneitra, fronteriza con el Golán ocupado.

En este fallido ataque, los terroristas contaron con el apoyo directo de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés). El régimen de Tel Aviv incluso llegó a amenazar con una intervención militar en el sur de Siria, so pretexto de ayudar a la población drusa.

La semana pasada, el Gobierno de Damasco denunció en dos cartas enviadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el régimen israelí se ha convertido en el principal patrocinador de los extremistas y exigió que actúe de inmediato para que “Israel rinda cuentas por su respaldo al terrorismo”.

mjs/ctl/msm/rba