En las imágenes se ven vecindarios enteros convertidos en escombros, con pocos indicios de que la vida civil haya sobrevivido a los combates. En la plaza central de Naim, se observan a combatientes kurdos bailando por su victoria.
Los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyados por la llamada coalición internacional, dirigida por EE.UU., anunciaron el martes que las operaciones militares en Al-Raqa habían terminado y que sus tropas tomaron el control total de la ciudad.
Sin embargo, los operativos de limpieza continuarán, ya que unos 100 integrantes de EIIL aún podrían estar escondidos en la ciudad, informa la coalición anti-EIIL.
La caída de Al-Raqa marca una gran derrota para Daesh. El grupo terrorista tomó el control de la ciudad, ubicada a la orilla del río Éufrates en 2014, tras lo cual la transformó en el centro de su “gobierno” y la proclamó su “califato”. La agrupación terrorista controla territorios al sur de Al-Raqa y en Deir Ezzor, así como zonas más pequeñas en otras partes de Siria e Irak.
mkh/ncl/hnb