• Un integrante del Ejército de Siria en las zonas cerca de los ocupados Altos de Golán.
Publicada: miércoles, 18 de octubre de 2017 18:32

Las fuerzas sirias han tomado el control de una zona de gran importancia a poca distancia de una región ocupada por el régimen israelí.

Según informa la página web Al-Masdar News, citando a fuentes militares, el Ejército sirio y sus aliados han conseguido este miércoles tomar el control de Tal Bardayyah, una zona estratégica por su altura ya que desde ahí se puede observar la ciudad de Beit Jinn.

Beit Jinn es uno de los principales feudos de la alianza terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS), liderada por el Frente Fath al-Sham, anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda.

Se cree que la liberación de Beit Jinn es ya cuestión de días dado que el Ejército sirio, apoyado por fuertes bombardeos de sus unidades de artillería pesada de la Cuarta División Acorazada, goza de ventaja sobre el terreno al mantener el control de todas las colinas alrededor de esta urbe.

Del mismo modo, con los avances de hoy se ha cortado el acceso de los integrantes de HTS a Beit Jinn y de sus camaradas en Turnejeh y las zonas sureñas de Siria que aun están dominadas por elementos terroristas y extremistas.

 

No obstante, según los analistas, no sería raro que el régimen de Israel, que ya ha reconocido en varias ocasiones su apoyo médico a los “rebeldes sirios”, entre ellos Al-Nusra, realice ataques contra las fuerzas sirias para impedir que estas expulsen a los miembros de HTS de Beit Jinn.

Las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) han informado que un presunto cohete ha caído “muy cerca” de los territorios ocupados por el régimen israelí en los altos de Golán y, como han hecho en otras ocasiones, esto podría ser usado como pretexto para que ataquen a las fuerzas sirias.

hgn/ncl/ask/mkh