• Vídeo: Hezbolá pulveriza trincheras de EIIL en frontera siria
Publicada: lunes, 14 de agosto de 2017 5:14

Las fuerzas de Hezbolá atacaron las posiciones de Daesh en los altos de Al-Qalamun, en el suroeste sirio, matando a decenas de terroristas.

La oficina de información bélica del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) publicó el domingo un vídeo en el que muestra cómo las tropas de este grupo reducen a cenizas varias trincheras y escondites del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en los altos de Hashishat, en la localidad siria de Yarayir.

Según recogió la cadena de televisión libanesa Al-Manar, en estas ofensivas, desarrolladas en el oeste de la región montañosa de Al-Qalamun (limítrofe con El Líbano), resultaron muertos o heridos un gran número de terroristas.

El duro golpe a Daesh se dio en el marco de la gran ofensiva conjunta que lanzaron a finales de julio las unidades de Hezbolá y el Ejército sirio para liberar de la presencia de los “terroristas” los altos de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al-Qalamun, en la parte siria.

El grupo libanés concluyó el pasado 23 de julio su exitosa ofensiva en Arsal, después de que la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), filial de Al-Qaeda, se replegara de todas sus posiciones en esa zona. Desde entonces, Hezbolá y el Ejército sirio han centrado sus operativos contra las posiciones de Daesh en las zonas fronterizas.

En la misma jornada del domingo, la agencia oficial libanesa NNA informó de la evacuación a Siria de unos 400 integrantes del grupo extremista Saraya Ahle Al-Sham y de sus familiares desde la región de Wadi Hmeid, ubicada en la zona montañosa y fronteriza, a Siria.

Entretanto, el Ejército libanés ha comenzado a bombardear y a atacar con artillería posiciones de Daesh en el área de Ras Baalbek (en el este de El Líbano), como paso previo a una operación final para eliminar los últimos focos de Daesh en la frontera con Siria y restablecer la seguridad.

mjs/ktg/zss/mkh