• Vídeo: Fuerzas sirias y aliados avanzan en desierto oeste del país
Publicada: sábado, 12 de agosto de 2017 7:11

Las fuerzas sirias y sus aliados lanzan operaciones en el desierto sirio para aunar esfuerzos en la lucha antiterrorista en el oeste del país.

Según muestran vídeos e imágenes publicados el viernes por fuentes militares sirias, las Fuerzas del Escudo Qalamun han avanzado en las colinas clave del campo oriental de la provincia occidental de Hama y han puesto fin a la presencia del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en las mismas.

Gracias a este avance, coordinado también con las Fuerzas Tigre (unidad de élite de las fuerzas especiales del Ejército sirio), las fuerzas sirias han asegurado su control sobre la ciudad estratégica de Salba, uno de los principales bastiones terroristas en la zona.

En el marco de las operaciones, añaden las fuentes, fueron abatidos al menos 20 elementos terroristas y destruido un considerable número de vehículos cargados con materiales explosivos.

 

En los últimos meses, el Ejército sirio, con el apoyo de milicias aliadas y la aviación militar rusa, ha intensificado sus operaciones en Hama con miras a recuperar Uqayribat, el último bastión de Daesh en esta provincia, así como otras localidades.

Por tanto, en días recientes, el Ejército de Siria ha recibido grandes refuerzos en la zona con el fin de endurecer la lucha contra el terrorismo y recuperar el control de importantes yacimientos de petróleo ubicados en la referida provincia.

A principios del presente mes de agosto, las autoridades sirias abrieron a los civiles, por primera vez en cinco años, la autopista Homs-Hama, que une estas ciudades.

El avance del Ejército sirio y sus aliados ha obligado a cada vez más terroristas en Hama a deponer las armas y a rendirse.

tas/anz/hnb

Commentarios