• Imagen satelital de un pozo de petróleo en Deir al-Zur (Siria) que arde en llamas después de ser incendiado por terroristas de Daesh.
Publicada: viernes, 4 de agosto de 2017 22:30
Actualizada: viernes, 4 de agosto de 2017 23:50

Imágenes satelitales publicadas en las redes sociales muestran dos pozos de petróleo destruidos por los terroristas de Daesh en Deir al-Zur (Siria).

En las imágenes difundidas este viernes, según datos de geolocalización, los dos cabezales de pozo de petróleo que se ven parecen ser parte del campo petrolífero de Sijan en el lado oriental del río Eufrates en la gobernación de Deir al-Zur (Siria), donde el Ejército sirio y sus aliados avanzan en sus operaciones antiterroristas.  

Se puede ver a uno de los cabezales todavía ardiendo en el momento de la captura de la imagen de satélite. El segundo pozo de petróleo habría sido destruido hace algún tiempo.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) con frecuencia destruye las infraestructuras de recursos clave en regiones donde se ven amenazados. De hecho, el retiro gradual de los terroristas de la parte oriental de Homs este este año, en particular, ha hecho que ellos incendien decenas de pozos de gas y petróleo porque se han visto obligados a ceder estos sitios a las fuerzas progubernamentales.

Imagen satelital tomada en 2011 muestra el pozo de petróleo en Sijan, Deir al-Zur, en Siria.

 

snr/ctl/lvs/mkh