La agencia siria de noticias SANA, citando a fuentes locales, ha informado este martes que la muerte de civiles inocentes sirios se ha producido en las últimas horas de hoy.
Las fuentes aseguran, asimismo, que ataques aéreos de la denominada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., —que pretende atacar ilegalmente las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)— también dejaron un número indeterminado de heridos en Deir al-Zur.
Lo ocurrido no es nada nuevo. La llamada coalición, más que ser una amenaza para los terroristas, desafortunadamente es un peligro tanto para los civiles como para las fuerzas gubernamentales sirias e incluso ha dificultado, en reiteradas ocasiones, el avance de la lucha antiterrorista al atacar posiciones del Ejército sirio.
Mientras que EE.UU. ha reconocido que sus campañas aéreas contra los terroristas del EIIL en Irak y Siria desde 2014 han dejado unas 600 víctimas civiles, la organización de periodistas independientes Airwars pone de relieve que el balance real se acerca a ocho veces más, con al menos 4700 civiles muertos desde ese mismo año.
zss/rha/rba