• Los residentes de una aldea en los altos del Golán llevan un retrato de Al-Asad durante una marcha por el Día de la Independencia siria, 17 de abril de 2017.
Publicada: lunes, 17 de julio de 2017 21:34
Actualizada: martes, 18 de julio de 2017 1:07

Hezbolá alaba el ‘heroísmo’ de los habitantes de los altos de Golán al oponerse a la decisión del régimen de ocupación de celebrar consejos en su región.

“El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) saluda el heroísmo de la población de los ocupados altos sirios de Golán al oponerse a los complots sediciosos sionistas para celebrar elecciones” en esa región, se lee en un comunicado del movimiento libanés emitido el lunes.

Hezbolá reaccionaba así a la decisión del régimen de Tel Aviv de organizar en los ocupados altos elecciones a “consejos locales”, en respuesta a lo cual protestaron diferentes organizaciones sirias la semana pasada, en solidaridad con los poblados de las regiones colindantes con las partes ocupadas.

Estas manifestaciones de oposición, indicó el movimiento libanés, “confirman la identidad árabo-siria” de los altos de Golán, “frustran los complots sionistas para  judaizar esas regiones” y ponen de relieve el fracaso de los planes israelíes para apoderarse del territorio, la historia y la identidad de los habitantes de la zona.

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) saluda el heroísmo de la población de los ocupados altos sirios de Golán al oponerse a los complots sediciosos sionistas para celebrar elecciones” en esa región, se lee en un comunicado de Hezbolá.

 

El grupo de resistencia llama además a la comunidad internacional a brindar todas las formas de apoyo a la intifada de los habitantes de Golán, región ocupada por el régimen de Israel desde 1967.

Catorce años después, Israel dio por “anexionada” gran parte de los altos, si bien esta declaración no ha sido reconocida por la comunidad internacional y los habitantes del lugar se siguen considerando sirios.

Otra parte del comunicado de Hezbolá está dedidcada a la “heroica” operación armada realizada el pasado viernes por tres jóvenes palestinos a costa de sus vidas en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), a consecuencia de la cual murieron dos soldados del régimen de Israel.

“La operación atestigua que el espíritu de resistencia está arraigado en los corazones de los palestinos y subraya sus lazos emocionales con la mezquita ocupada de Al-Aqsa, donde hunde sus raíces la lucha contra la ocupación (israelí). Los combatientes palestinos tienden a sacrificar todo lo que tienen para liberar sus tierras y restaurar su dignidad”, señala el texto.

tqi/mla/mjs/hnb

Commentarios