Durante los últimos 25 días, las fuerzas sirias y sus aliados han abatido a 400 miembros del grupo rebelde Failaq Al-Rahman y la alianza armada Hayat Tahrir Al-Sham (Organismo de Liberación del Levante) en los suburbios de Ein Tarma y Yobar, ubicadas cerca de la capital, informó el sábado una fuente militar siria, citada por el portal Al-Masdar News.
En sus operaciones, aseguró la fuente, las tropas sirias también destruyeron dos buldóceres, siete coches blindados y 37 túneles de los grupos ‘rebeldes’.
Las líneas de defensa de Hayat Tahrir Al-Sham comenzaron a derrumbarse a finales de marzo, cuando junto a otros grupos armados, comenzó una ofensiva a gran escala en Yobar, la incursión terrorista más letal en Damasco desde 2012, pero que acabó en un estrepitoso fracaso, ya que los militares sirios lograron neutralizar el asalto y hacer retroceder a los extremistas.
Yobar es un barrio de suma importancia, puesto que entre este y la zona industrial de Al-Qabon se encuentra la autopista Damasco-Homs, cuyo control permitiría a los terroristas atacar otras áreas de la capital siria.
mkh/ctl/krd/msf