En un vídeo de cinco minutos publicado el lunes por el Ministerio sirio se ve cómo los tanques sirios bombardean las posiciones de los grupos terroristas con los misiles guiados de fabricación rusa, que lanzan desde sus cañones.
De igual modo, la grabación muestra la táctica empleada por sus tanques “en condiciones de amplio uso de misiles guiados antitanques y de ataque a vehículos” cargados con explosivos conducidos por suicidas, según han publicado este miércoles los medios rusos.
Entre los tanques sirios que han empezado usar estos misiles, se destaca el tipo T-72B3 también de fabricación rusa, que anteriormente utilizaba proyectiles convencionales, añade la fuente.
Este tipo de misiles, con un alcance de hasta 5000 metros, se caracteriza por disponer de dos cargas huecas en tándem y está diseñado para penetrar en vehículos que incorporen blindajes reactivos o corazas en capas superpuestas.
Su sistema de puntería está provisto de una cámara termográfica que muestra la información en una pantalla LCD, con lo cual el comandante del tanque puede supervisar las acciones del artillero y, si fuera necesario, ajustar el fuego.
Otras versiones de estos misiles disponen también de cargas termobáricas, así como de ojivas de fragmentación diseñadas para eliminar al enemigo.
Siria, sumida en un conflicto armado desde 2011, goza del apoyo de Rusia, entre otros aliados, en los últimos dos años. Como consecuencia, las fuerzas sirias han podido derrocar a los grupos terroristas en diferentes partes del país y siguen la lucha para restablecer la paz en Siria.
ask/ktg/mkh
