"Doce personas murieron, entre ellas civiles y soldados, en el atentado suicida de la plaza Tahrir de Damasco", ha informado este domingo Rami Abdel Rahman, el director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Igualmente, ha detallado que dos vehículos cargados de explosivos fueron alcanzados por los disparos de las fuerzas de seguridad a la entrada de Damasco. Los terroristas que iban a bordo perdieron la vida en el acto.
Los equipos de rescate se han dirigido a la plaza de Tahrir, donde se encuentran varios coches calcinados por el atentado terrorista, además un puesto de control de las fuerzas de seguridad ha sufrido daños materiales.
A su vez, la televisión estatal siria ha anunciado que “las autoridades competentes persiguieron tres coches bomba y lograron hacer explotar dos de ellos a las puertas de Damasco en una carretera que conduce al aeropuerto. Rodearon el tercer coche en la plaza Tahrir donde el terrorista se hizo estallar, causando muertos y heridos”.
Doce personas murieron, entre ellas civiles y soldados, en el atentado suicida de la plaza Tahrir de Damasco", ha informado este domingo Rami Abdel Rahman, el director del OSDH.
Damasco se ha mantenido al margen de los violentos combates que desde el inicio del conflicto en 2011 devastan el país, que, según un balance del OSDH ha dejado 465.000 muertos y desaparecidos. Pero, la capital siria se ha visto en cambio sacudida por mortíferos atentados que han dejado decenas de muertos.
Ayer, sábado cuatro personas perdieron la vida y otras 35 resultaron heridas por ataques terroristas con morteros y francotiradores en diferentes puntos del país árabe. En Damasco, una mujer perdió la vida y otras 20 personas resultaron heridas en la zona de Adra y Yaramana en Damasco.
mkh/ctl/msf