• Ejército sirio estrecha el cerco contra Daesh en campo de Palmira
Publicada: domingo, 18 de junio de 2017 17:44
Actualizada: lunes, 19 de junio de 2017 2:01

Continúan los avances del Ejército sirio y sus aliados, en el marco de la segunda fase su amplia operación gran madrugada.

Las operaciones conllevaron a la recuperación de gran parte del Desierto Sirio y a estrechar el cerco contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en una de sus fortalezas, en el este de Siria.

El Desierto de Siria es el escenario, hoy en día, de la operación más amplia para erradicar a Daesh del territorio sirio. Las tropas gubernamentales, con el apoyo de los aliados, han tomado el control de los yacimientos de Hefne y Arak, además de la Tercera Planta y el distrito Atlile, ampliando así el cinturón de seguridad alrededor de Palmira, y estrechando el cerco contra los elementos de Daesh en la ciudad de Asekhne.

Las fuerzas aéreas y la artillería ofrecieron la debida cobertura para las fuerzas de asalto, que avanzaron en varios ejes paralelos, y lograron posicionarse a pocos kilómetros de la ciudad de Asekhne, llegando a recuperar más de 25 000 kilómetros cuadrados de la zona del desierto.

Los acelerados avances del Ejército sirio desde Palmira hacia la ciudad de Asekhne, vienen en el marco del objetivo principal de esta fase, que termina con la ruptura del cerco impuesto por Daesh sobre la provincia de Deir al-Zur.

El Ejército sirio y sus aliados han demostrado su capacidad de enfrentar y superar las difíciles condiciones geográficas de esta contienda en el desierto, y cambiar el equilibrio de fuerza en su batalla hacia Deir al-Zur.

Bashar Barazi, Damasco.

smd/tmv/rba

Commentarios